A veces vamos por la vida inmersos en nuestras acciones diarias y nos damos cuenta de cuanta gente vamos encontrando con la mirada baja, malhumorada, con rabia… Casi hemos asumido esto como normal, el andar desanimados, pero lo cierto es que no es nada normal, y trae muchas cosas detrás. Verlo como algo habitual a su vez invita a vivir desde el desánimo

Así que el gran reto que en estos momentos tenemos como humanos, que ya se habla desde el campo de la psicología positiva, es aprender a gestionar nuestros estados de ánimo.

El gran reto del nuevo auto liderazgo es la motivación y el entusiasmo, es elegir ser alegre, ya que esto permite afrontar la vida de otra forma. Esto es aplicable a todos los ámbitos de la vida. Las personas que sonríen nos resultan más cercanas, nos sentimos más a gusto compartiendo y trabajando con ellas.

No existe la pastilla mágica que nos proporcione alegría, esa panacea es ya del siglo pasado. En un cambio de época como el que ya vivimos, afrontar la vida con entusiasmo y alegría solo puede ser elegido por cada uno de nosotros de forma individual.

Generalmente lo que nos ocurre, lo que nos impide este enfoque, son circunstancias a resolver. Es cierto que hay momentos difíciles, incluso de drama, que cuesta mucho más gestionar, pero hemos de salir de nuestro propio bucle de pensamientos negativos, tras el desahogo inicial necesario.

Vivir la vida desde el entusiasmo es ilusionarse cada día, la rutina nos mata a todos, así que pongamos el foco en ilusionarnos con proyectos nuevos, nuevas metas e incluso con nuestro propio ser, nuestros avances y mejoras. El positivismo se aplica a voluntad, tú decides. Siempre somos nosotros los que generamos la realidad que vivimos afuera, y eso solo se hace desde tu interior y tu decisión de vivir ilusionado y entusiasmado.

El autoliderazgo consiste en desarrollar tu propio potencial, aprender a sacarte partido, y a su vez eso solo se puede llevar a cabo desde el entusiasmo y la alegría, alimentándolo con tus sueños, tus ilusiones… como ves, es un círculo donde todo importa.

Equilibrar tu mente, cuerpo y espíritu es clave, así como dejar de ponerte excusas para ser quien de verdad quieres ser. ¿El entusiasta o el amargado?  Y sobre todo, comprométete contigo, muchas veces buscamos compromiso fuera, en otras personas, y nos frustramos al no obtenerlo. El auténtico compromiso es con nosotros mismos y nuestra vida.

TODOS TENEMOS COSAS QUE NO NOS GUSTAN. ELIGE TU MEJOR VERSIÓN

LIDIA MONZÓN. MENTORA CONFERNCIANTE ESCRITORA.