Alejandro Jodorowsky, uno de los autores más influyentes del siglo XX, decía:
“Si a un huevo lo rompe una fuerza externa, se acaba la vida. Si lo rompe una fuerza interna, comienza la vida. Cambia desde tu interior”.
Hace unos años tuve la suerte de estar presente en su exposición en el Teatro Pérez Galdós, en Las Palmas de Gran Canaria y hoy quería compartir esta gran cita contigo.
Partiendo desde esta cita de Alejandro Jodorowsky, me gustaría compartir contigo algunas reflexiones que he tenido durante las últimas semanas de verano. Participando en conversaciones con amigos, disfrutando de lecturas y observando a mi alrededor, me he dado cuenta de que a nivel social el cambio es algo ansiado y a la vez costoso para muchas personas.
Estamos en época de cambios y una de las herramientas que más poder tiene para ese cambio interior del que hablaba Jodorowsky es la palabra. Para generar nuevas vivencias, nuevas realidad y nueva vida, la palabra es algo que debe tenerse en cuenta. Me habéis escuchado hablar de que soy una enamorada de la palabra, de crear frases y principios para vivir la vida que deseo. Por eso, a veces siento que, aún estando en tiempos de pandemia, no hemos aprendido nada como humanidad, pues seguimos usando el mismo lenguaje que no nos conduce a un cambio interior, al verdadero nacimiento de un nuevo yo.
Si ante situaciones y paradigmas sociales que se caen por su propio peso, seguimos usando las palabras guerra, lucha, etc… eso es lo que seguiremos teniendo. Si deseo que cambie algo para mí y mi entorno, no usaré esas palabras, puesto que seguir en la lucha y la batalla no genera más que eso: lucha y batalla.
Si deseas vivir una situación mejor dentro de tu profesión, tu vida y tu empresa, debes encontrar palabras positivas que definan lo que deseas. Siéntate y escribe tus frases y palabras como lo hago yo, memorízalas, repítelas y siento que forman ya parte de ti, de tu profesión, de tus relaciones, de tu salud, de tu abundancia.
El lenguaje crea una realidad y cambia y transforma tu vida y lo que te rodea desde tu interior. Tú, al igual que yo, ¡podemos crear una nueva vida!
Que hermosa reflexión!!!
Gracias Lidia, gracias por compartir tanta sabiduría.
Yo en proceso de romper el huevo desde mi interior y verdaderamente que me siento viva, antes he sentido como se estaba rompiendo desde fuera y dolía mucho. Ahora puedo sentir la diferencia de esa fuerza externa y la fuerza interna. Hoy elijo una y mil veces lo que dice mi corazón y que cada paso que de en mi vida sea guiado por esa fuerza divina que esta en mi interior.
Un abrazo muy fuerte, supe de ti hace poco a través de la Membresía #BBKnowsBest by Bisila Bokoko [Otro ser que es pura sabiduría, amor y luz].