AUMENTAR NUESTRA ZONA DE APRENDIZAJE

Estas pasadas semanas he hecho una ampliación de mi zona de aprendizaje, como siempre digo en mis talleres, se está en zona de aprendizaje por ejemplo: Cuando Viajamos, pues eso es lo que he hecho. Por un lado he cumplido un sueño mío que estaba en mi lista de lugares a visitar de nuestro planeta: Riviera Maya, y conocer su  cultura que siempre me resultó atractiva y había leído siempre mucho sobre ellos y estar visitando Chichen Itzá , una de las 7 maravillas del mundo, considerada hoy de forma unánime y por votación entre los distintos países, si bien la Unesco no la considera aún… ya que las anteriores 7 maravillas del mundo, muchas ya no existen.

Zona de aprendizaje porque tienes una moneda diferente, una forma de vivir diferente, el entorno natural es diferente, el olor es diferente, el color diferente, compartes con personas diferentes pero si puedo decir que en el fondo todos anhelamos los mismo da igual que lugar del mundo visites…todos queremos ser queridos, proteger nuestras familias y tener nuestro techo…es unánime.

Estar metido en medio de la Selva, con su calor especial y su olor es un sensación única, en medio de un entorno natural con sus animales, pájaros de diferentes colores, monos, tejones, iguanas, mapaches y estar conviviendo con ellos en el mismo entorno desde la tranquilidad más absoluta…cada uno en nuestro lugar…

El sabor del mar, sabe de otra manera, el Caribe es calentito y bañarse en Cenotes de agua fría y fresca emulando a tantas aventureros que ansiaban llegar a bañarse en un lugar de aguas claras y frescas… ¡eso no tiene precio! Único lugar del mundo donde ocurre, es lugar de la naturaleza por la piedra caliza que filtra el agua de lluvia y están escondidos en cuevas bajo tierra y ya los Mayas tenían su Cenote Sagrado para sus sacrificios.

Lo mas importante de los Mayas que fueron grandes matemáticos y astrónomos, conocían muy bien las estrellas y los planetas por mera observación y podían predecir las distintas etapas de lluvia, siembre, cosecha, calor, huracanas, hasta crear el calendario tantas veces hablado, la cuenta larga y que terminó en el 2012, solo para iniciar otro proceso evolutivo del hombre. La mayoría de sus ciudades están hoy prácticamente escondidas bajo la Selva. Escalar sus pirámides y sentir las magnificencia de la vida y la naturaleza.

Dentro de toda esta experiencia que comparto con todos ustedes en este articulo tengo un detalle especial: Me gusta comprar revistas de lugares diferentes y temas diferentes y aquí encontré una revista que me atrajo por su formato: Mujer Ejecutiva, cuenta la vida de Mujeres Mexicas de Éxito, grandes profesionales y además con diferentes trabajos en sus vidas y filantrópicas.

Un articulo que me llamo poderosamente la atención acerca del Marketing y la Seducción de las Marcas y como afecta esto a nuestro cerebro: tras investigaciones realizadas y con resonancias magnéticas nuestro cerebro ha sido estudiado y las Neuronas Espejo aparte de ser las que nos hacen mas empáticos también forman parte del proceso al imitar los comportamientos de compra de los demás.

Hay una zona del cerebro llamada Zona de Ansia que se despierta cuando alguien quiere fumar, beber…etc y que las zonas laterales de las cajetillas de tabaco, estimulan esta zona del cerebro causando el efecto contrario a las políticas estatales de prohibir fumar. ¡¡¡Increible!!! Seguimos averiguando mas de nuestro cerebro y esto, ¡me encanta!

¡¡¡Les invito a salir a Zona de Aprendizaje siempre que puedan!!

2016-11-12T11:07:25+00:00

Déjanos tu comentario